Tener los caballos fuera del establo, pastando, tiene muchas ventajas. Sin embargo, la exposición a los parásitos puede socavar ese esfuerzo. Docenas de especies de gusanos parásitos, algunos tan largo como un espagueti y otros, invisibles a simple vista, pueden residir en el intestino de su caballo para alimentarse, crecer y reproducirse. Cada especie parasitaria gravita a una parte diferente del cuerpo, los habitantes de la tripa a menudo eligen el intestino grueso, ya que proporciona a los huevos fácil acceso al ambiente exterior, donde se desarrolla una parte de su ciclo de vida.
Caballos normalmente ingieren oralmente por parásitos que pastan cerca de estiércol en prados o campos. Los parásitos, en la etapa larval, viajan por vías específicas a través de los órganos internos hasta que llegan al tracto gastrointestinal. Allí maduran y se reproducen. Los huevos puestos en el tracto digestivo se pasan fuera con el abono y una vez fuera, las larvas emergen y continúan creciendo hasta que son ingeridas por los caballos de pastoreo.
Los parásitos causan cólico de varias maneras. Larvas de estróngilos pequeños, por ejemplo, penetran en la mucosa del ciego y el colon, donde pueden vivir durante seis semanas a 2 1/2 años. Cuando están latentes en un quiste fibroso, estas larvas causan poco malestar al caballo, pero cuando emergen de estas cápsulas cerradas, liberan secreciones y excreciones que irritan el intestino. Las larvas hacen un mayor daño a medida que excavan fuera del intestino para reproducirse y depositar sus huevos. Unos grandes estróngilos son a menudo responsables de los ataques más severos cólicos. El Strongylus vulgaris, uno de los parásitos más perjudiciales para el caballo, invade el principal suministro arterial del intestino y puede constreñir o tapar los vasos sanguíneos, cortando el suministro de sangre. Cuando las larvas salen de las paredes arteriales, entran en el torrente sanguíneo que les puede llevar a cualquier parte del intestino delgado o grueso. Los que van por mal camino pueden dañar otros órganos. La eliminación de parasitismo es una bendición en torno a la salud de su caballo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario