martes, 19 de noviembre de 2013

CANINOS!!!

Mareo en los perros

Vas con tu perro en el auto camino al parque cuando de repente, ya no está de tan buen ánimo, y en un dos por tres, esos“premios” que le diste cuando se subió al auto, han vuelto a aparecer, porque vomitó en el asiento…

Los perros se marean, eso es un hecho, y esto puede hacer hasta del viaje más pequeño, un momento estresante para ambos, el perro y el dueño.
Afortunadamente, hay cosas que los dueño pueden hacer para calmar las náuseas de su cachorro…

¿Qué causa el mareo por movimiento?

Es más frecuente en cachorros y perros jóvenes que en los perros más viejos, (así como los niños se marean más en el auto que los adultos). La razón de esto es porque las estructuras del oído utilizados para el equilibrio no están completamente desarrollados en los cachorros. Esto no quiere decir que todos los perros al crecer superarán el mareo, aunque muchos lo harán.
Si los pocos primeros paseos en auto en la vida de su perro le provocaron náuseas, puede que se haya condicionado a viajar y vomitar, incluso después de que sus oídos han madurado completamente. El estrés también es otro factor que influye en los mareos.

Los signos de mareo por movimiento

Los perros no se ponen “verde” coo los humanos cuando se marean, pero hay algunos signos que pueden aprender a identificar. Estos incluyen:
perritos
  • Inactividad
  • Languidez
  • Inquietud
  • Bostezos
  • Gemidos o llantos.
  • Babeo excesivo
  • Vómitos

…y cómo lo tratamos…¿?

La mejor manera de prevenir el mareo es hacer el viaje en auto lo más cómodo posible para su perro.
Su perro se sentirá menos nauseabundo si va mirando hacia el frente, en vez de mirar por las ventanas laterales.
Muchos dueños en vez de llevar a los perros sueltos en el auto, prefieren utilizar cajas de transporte - y que tienen el beneficio añadido de contener el vómito, en caso de que su perro se maree.
El bajar las ventanas del auto en movimiento un par de centímetro ayuda a equilibrar la presión del aire en el interior del coche con la presión del aire exterior, lo que puede ayudar a reducir las náuseas de su perro y el malestar.
Mantener el auto fresco y bien ventilado, los autos con la calefacción encendida puede contribuir a las nauseas en su perro.
Para prevenir el mareo del perro se debe limitar el consumo de alimento antes del viaje.
Si su perro se ha acostumbrado a subir al auto y estresarse y marearse, hay una variedad de técnicas de condicionamiento que puede tratar de disminuir esto. Estas incluyen:
  • Tomar un descanso de los viajes en auto por una semana o dos.
  • Cambiar a otro auto para evitar la asociación con experiencias desagradables.
  • Hacer viajes cortos a lugares en que su perro goza, como el parque.
  • Construya poco a poco la tolerancia de su perro para viajar en auto: comience por hacer que el perro se suba solo al auto, luego pase algún tiempo en el auto con el motor apagado. Cuando el perro esté listo, realiza viajes cortos (por ejemplo una vuelta a la manzana) para construir la tolerancia antes de progresar a viajes más largos en auto.

Medicamentos para el mareo

Los perros que no superan el mareo por movimiento y no responden al condicionamiento puede beneficiarse del uso de la medicamentos que pueden acabar con los síntomas de mareo.
Asegúrese de consultar con su veterinario que medicamento darle, en que dosis y frecuencia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario